Repertorio

Repertorio

I
“e la turba brutale” seguro de que olvidaría la página palpó el abrigo, sin éxito, continúo con el pantalón, al oír el sonajero sacó la caja de cerillas del bolsillo izquierdo. Partió una en dos; la parte afilada y sin cabeza la puso entre las dos páginas, la cabeza la regreso a la caja.

II
Al apoyar el brazo, el café americano brincó junto al agua caliente que aún no había vertido. Tomó dos servilletas, una para secar la mesa y la otra la dobló varias veces sobre sí misma, cuando la presión de los pliegues vencía la fuerza de sus dedos, se inclinó bajo la mesa y la ajustó a la pata más corta.

III
A pesar de estar sentados en sillas separadas, la pierna de él estaba muy cerca de la suya. La conversación no había llegado a silencios incomodos que le permitieran acabarla. En el reducido espacio que quedaba entre su cuerpo y el de él, puso la botella de agua que tenía entre sus manos.

Quince fotografías (20x15cm) con un Repertorio de cuñas –una máquina simple portátil que transforma un movimiento en otro, cambia la dirección y multiplica la magnitud de la fuerza aplicada– incrustadas, ajustadas, clavas, encajadas que dividien, señalan, demarcan, bloquean, sostienen, desestabilizan y presionan.

Espazio In primo luogo, Via Garibaldi 18, Turín, Italia.

4 de diciembre a 15 de diciembre, 2014

Back to top