Nuevos Nombres

Nuevos Nombres

Nuevos Nombres versión 2013
Desequilibrio y Movilidad
Del 23 de octubre 2013 al 15 de Febrero de 2014
Bogotá Museo del Banco de la República, El Parqueadero

“Mi trabajo responde a una investigación, obsesión, fascinación o placer por la lógica constructiva ya que siento que siempre estoy tapando huecos.  Es una lógica que no responde a una manual del construir, pues no es ingeniería, más bien se trata de tácticas para resolver problemas específicos con funcionalidad muy básicas: sostener, apoyar, contener… Tácticas precarias, mañas o saberes adquiridos en el hacer que me interesan por su carácter transitorio y porque, aunque surgen como soluciones para problemas muy puntuales con una duración específica, muchas veces terminan volviéndose permanentes.

Me interesa la escala, el volumen, el peso y la relación corporal directa con el espectador. Eso me llevó a mapear la ciudad en busca de llanta muy grandes. Me interesa que haya una tensión física y al mismo tiempo una contención o compresión inestable.

Las llantas de tractor están marcadas y rasgadas por el uso y el grafito, a su vez, tiene un propiedad transformadora de lo superficial y resalta esas marcas, que se ven y determinan por el cuerpo del espectador y su posición enfrentada al objeto”

Texto tomado de la guía de estudio 142 Nuevos Nombres versión 2013 Desequilibrio y Movilidad de Museo del Banco de la República

Fotos: Jairo Llano

Back to top